Shape
Shape
Shape
Shape
Shape
Shape

DOCUMENTOS Y CONTRATOS DIGITALES

¿Aún tienes dudas sobre cómo se pueden utilizar los documentos y contratos para digitalizar los procesos y cumplir con las leyes?

La legislación en México ha buscado evolucionar para regular ciertos aspectos de la transformación digital y mitigar los posibles problemas que puedan surgir, por esta razón, fue creada la Norma Oficial Mexicana NOM-151-SCFI-2016, conocida como NOM 151, que ha tenido vigencia desde el 30 de marzo del 2017.

Shape

Los nuevos requerimientos de corte técnico de la NOM 151 permiten a las empresas evolucionar hacia un modelo eminentemente digital.

Define las reglas de conservación que los documentos físicos deben cumplir al ser transformados a electrónicos, estableciendo los elementos necesarios que deberán ser observados para tener plena garantía de su veracidad.

Ventajas

1. Protección y seguridad tecnológica brindada por la NOM 151 a los actos de comercio celebrados por medio electrónicos.

2. Acredita ante cualquier tercero o autoridad que los documentos digitales se han conservado sin alteraciones desde el momento en que se genera la constancia de conservación de mensajes de datos.

3. Aporta mayor certidumbre jurídica a las partes, permitiendo que el documento sea reconocido como prueba en procedimientos jurídicos y administrativos.

4. Reduce espacio y costos que se derivan de la conservación de documentos en formato físico.

5. La información almacenada será fácil de encontrar, ya que será clasificada y almacenada de manera estratégica por el sistema.

6. En caso de que el documento original firmado haya sufrido alguna alteración, el algoritmo de autenticación (también llamado hash) cambiará y la modificación será comprobable.

Alcance

Prospectiva es un PSC (Proveedor de Servicios de Certificación) acreditado por la Secretaría de Economía que podrá emitir una Constancia de Conservación de Mensajes de Datos que a todos los efectos, permitirá (a requerimiento de autoridades o terceros), verificar la integridad del documento original a lo largo del tiempo.

Si necesitas más practicidad en tus procesos, con las firmas electrónicas podrás obtenerla, celebra contratos y convenios comerciales vía electrónica con valor 100% legal.

Al igual que las constancias emitidas por los PSC, los documentos electrónicos firmados a través de la solución de Prospectiva asegurarán la integridad y estructura de la información siempre en cumplimiento de las regulaciones aplicables como la NOM 151, por lo tanto, tendrán valor probatorio ante un juez en caso de que surja alguna incidencia.


Consulta a nuestros expertos y ¡se parte de la nueva era digital!

DOCUMENTOS Y CONTRATOS DIGITALES

 ¿Estás comparando opciones? Recibe información sobre nuestros tiempos y costos, nos encantaría poder ofrecer una solución a tus necesidades empresariales.