En Uruguay, las facturas electrónicas reciben el nombre de Comprobantes Fiscales Electrónicos (CFE). El sistema de facturación electrónica en Uruguay se conoce como el Régimen de Documentación mediante Comprobantes Fiscales Electrónicos, y es la Dirección General Impositiva (DGI) la encargada de gestionar el proceso de emisión, recepción y conservación de los comprobantes. La DGI estableció un cronograma para determinar qué sujetos obligados debían comenzar a emitir facturas electrónicas, el cual comenzó su implementación en 2016 y fue extendiendo su uso a diferentes grupos de empresas hasta el 2022.
Información Fiscal
Autoridad Fiscal
DGI – Dirección General Impositiva.
Obligatoriedad
Es obligatoria para todos los contribuyentes tanto en emisión como en recepción.
Trámites Administrativos
Formato de la Factura
EL CFE (Comprobante Fiscal Electrónico) es un documento estructurado en formato XML con una sintaxis definida y mantenida por la DGI.
Firma Electrónica
Es obligatoria la firma electrónica avanzada.
Control Fiscal
El contribuyente gestiona distintos CAE (Constancia de Autorización de Emisión) para numerar sus facturas y declararlas ante la DGI. Tras la confirmación de recepción por parte de la DGI, la factura puede ser enviada.
Formato de Impresión
Normalizado, incorpora un sello digital representado en un código bidimensional con información fiscal que permite verificar la factura.
Almacenamiento
Obligatorio para emisor y receptor durante 5 años.
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Prospectiva en LATAM
Conoce más sobre los requisitos fiscales de cada país:
Los requisitos técnicos y legales para la emisión de facturas electrónicas varían según el país. Si desea explorar los detalles y obligaciones fiscales específicas de un país, simplemente seleccione la ubicación deseada en el mapa interactivo o escoja un país desde el siguiente menú.
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