Nuevas Regulaciones sobre Datos en Facturas a Consumidor Final
El Ministerio de Hacienda de El Salvador ha anunciado cambios significativos con la publicación del Decreto Legislativo No.94 de 2024, que modifica las obligaciones relativas a la incorporación de datos opcionales y obligatorios del receptor en las facturas electrónicas a consumidores finales (B2C).
Cambios Clave Introducidos por el Decreto
El decreto establece que para las facturas electrónicas destinadas a consumidores finales, los campos de la sección “Receptor” como el nombre, denominación o razón social del contribuyente, tipo y número de documento de identificación, serán considerados opcionales si el monto de la operación es inferior a $25,000 dólares. Esta flexibilidad es aplicable excepto en los casos en que el receptor requiera la factura para deducir costos y/o gastos del ejercicio fiscal.
En contraste, para personas jurídicas, la denominación o razón social debe incluirse independientemente del monto de la factura.
Para operaciones iguales o superiores a $25,000 dólares, o en casos donde la factura sea requerida para documentar la operación sin importar el monto, se hace obligatorio que el receptor proporcione su nombre, denominación o razón social, junto con su número de Identificación Tributaria o documento de identidad pertinente.
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