DIAN Colombia Actualiza Normativa de Factura Electrónica

DIAN Colombia Actualiza Normativa de Factura Electrónica

DIAN Colombia Actualiza Normativa de Factura Electrónica

DIAN Colombia Actualiza Normativa de Factura Electrónica

DIAN Colombia Actualiza Normativa de Factura Electrónica

Resolución Nº 000165

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) de Colombia ha dado un paso significativo hacia la modernización de los procesos fiscales con la reciente Resolución Nº 000165, publicada el 1 de noviembre de 2023. Este nuevo desarrollo reglamenta exhaustivamente el sistema de factura electrónica y los documentos equivalentes, marcando un hito en la adopción de tecnologías avanzadas en la facturación.

Principales Cambios en la Resolución

La Resolución Nº 000165 introduce cambios sustanciales en el anexo técnico de la factura electrónica de venta, promulgando la versión 1.9. Asimismo, se emite el anexo técnico 1.0, el cual aborda los detalles del documento equivalente electrónico. Estos cambios representan una evolución desde el proyecto anterior publicado en agosto de 2022.

Impacto en la Facturación Electrónica

Este paso de la DIAN refleja el compromiso continuo con la mejora y actualización constante de la normativa relacionada con la factura electrónica. La versión 1.9 del anexo técnico impulsa la estandarización y eficiencia en la emisión de facturas, al tiempo que el anexo técnico 1.0 aborda las pautas para documentos equivalentes electrónicos.

Ventajas de la Nueva Resolución

  • Adopción Tecnológica: La actualización respalda la adopción de tecnologías avanzadas, alineando los procesos fiscales con las mejores prácticas internacionales.
  • Estandarización y Consistencia: La versión 1.9 y el anexo técnico 1.0 buscan establecer estándares uniformes, mejorando la consistencia en la emisión y gestión de facturas electrónicas.
  • Mejora Continua: La revisión y modificación de la normativa demuestran el compromiso de la DIAN con la mejora continua, adaptándose a las necesidades cambiantes del entorno empresarial.

¿Cómo Afecta Esto a las Empresas?

Empresas y contribuyentes deben estar atentos a las actualizaciones normativas para garantizar el cumplimiento. La nueva resolución puede requerir ajustes en los sistemas y procesos internos para adaptarse a los cambios introducidos.

Preparación y Adopción

Ante estos cambios, es crucial que las empresas se preparen y adopten estas nuevas pautas. La implementación oportuna garantiza la continuidad operativa y evita posibles sanciones.

¿Necesitas Ayuda para la Transición? ¡Contáctanos para una Asesoría Personalizada!

En Prospectiva, estamos comprometidos a apoyarte en este proceso de transición. Ofrecemos asesoría especializada y soluciones adaptadas a tus necesidades. ¡Prepárate para el futuro de la facturación electrónica en Colombia!

Prospectiva en Tecnología

Prospectiva en Tecnología

Lideres en Soluciones fiscales con más de 18 años en el mercado

Suscríbete para recibir noticias Fiscales y de negocio

DIAN Colombia Actualiza Normativa de Factura Electrónica

Entradas recientes

Prospectiva en Tecnología

Somos una empresa líder en soluciones integrales,  sistemas, tecnologías rentables y adaptables a las necesidades de negocio de nuestros clientes en México y Latinoamérica 

Contactanos para una atención especializada

× ¿Cómo podemos ayudarte?