El Anexo 20 del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México es un documento que establece los requisitos técnicos y funcionales que deben cumplir los contribuyentes para emitir comprobantes fiscales digitales por Internet (CFDI).
Estas nuevas claves permiten a los contribuyentes identificar de manera más precisa y adecuada los casos en los que no se requiere el número de pedimento de aduana, lo que simplifica el proceso de emisión de CFDI y reduce el margen de error.
En 2022, el SAT modificó los catálogos que se utilizan en los CFDI, específicamente en el catálogo del c_NumPedimentoAduana (clave del número de pedimento de aduana), donde se agregaron dos nuevas claves:
- 97: El número de pedimento no es necesario en términos de las disposiciones aduaneras vigentes.
- NA: No aplica.
Versión CFDI | Versión | Revisión | Fecha de publicación |
3.3 | 101.0 | 0 | 16/02/2022 |
Versión CFDI | Versión catálogo | Revisión catálogo | Fecha publicación de catálogo | Fecha inicio de vigencia del catálogo |
4.0 | 6.0 | 0 | 16/02/2022 | 01/01/2022 |
c_Aduana | Patente | Ejercicio | Cantidad | Fecha inicio de vigencia |
16 | 3970 | 2022 | 999999 | 18/02/2022 |
52 | 1823 | 2022 | 999999 | 18/02/2022 |
Es importante mencionar que la modificación de los catálogos del Anexo 20 no implica cambios en las reglas de operación y procedimientos aduaneros establecidos por las autoridades mexicanas. Sin embargo, es responsabilidad de los contribuyentes asegurarse de cumplir con las normas y regulaciones aplicables en materia de aduanas y comercio internacional.
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