La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia, ha puesto en marcha su plan para la implementación de las nóminas electrónicas, por lo cual, las empresas deberían adaptar sus sistemas de facturación para comenzar a hacer emisión de estas a partir del 30 de abril del 2021.

El proceso de emisión de nóminas electrónicas establecido por la DIAN contempla por un lado, la emisión de los llamados documentos soporte de pago de nómina electrónica (nombre que reciben las nóminas electrónicas) y las notas de ajuste del documento de soporte de pago de nómina electrónica, que son documentos electrónicos que deben emitirse para rectificar o modificar las nóminas electrónicas en caso de error.

¿Qué empresas deben emitir nóminas electrónicas?

Todas aquellas sujetas al pago del impuesto sobre la renta y el IVA que realicen pagos de nómina.

Requisitos para emitir nóminas electrónicas en Colombia

  • Habilitación por parte de la DIAN para poder generar y transmitir las nóminas electrónicas y las notas de ajuste del documento de soporte de nóminas electrónicas.
  • Contar con firma digital.

¿En Prospectiva tenemos la solución para la Nómina Electrónica?

¡Claro que sí! Somos expertos en el desarrollo de una solución tecnológica que cumple con los requisitos técnicos establecidos por la DIAN y con ella podrás emitir la nómina electrónica de tu empresa de manera fácil y rápida.

Si quieres conocer más información comunícate a:

marketing@prospectiva.com.mx

+52 (55) 5536-0626 Ext. 108

¡Permítenos Asesorarte!