El 31 de enero de 2014 fue publicada la Ley 20.727 del Ministerio de Hacienda de la República de Chile. Consulta la Ley 20.727.

Esta ley trata sobre el uso obligatorio de la factura electrónica, en reemplazo de los documentos tradicionales en papel. En Chile denominada Documentos Tributarios Electrónicos (DTE), a diferencia de otros países como México, donde el Certificado de Sellos Digital o la E-Firma es expedida por el mismo Gobierno, en Chile el DTE se debe obtener a través de alguna empresa autorizada en Certificado Digital.

Consulta la lista de las empresas en donde se puede expedir el DTE.

La misma ley establece dos formas de poder emitir Facturas Electrónicas:

  1. A través de una empresa, sistemas o ERP, que sea capaz de cumplir con la estructura, seguridad y reglamentación que establece el Ministerio de Hacienda.
  2. A través de una aplicación provista por SII (Servicio de Impuestos Internos).

El uso de la Factura Electrónica es obligado a todos los contribuyentes con actividades económicas de primera categoría (empresas), los siguientes documentos son los establecidos como DTE a generar electrónicamente:

> Facturas

> Facturas de Compra

> Liquidaciones Facturas

> Notas de Débito

> Notas de Crédito

Es un placer compartirles toda la información correspondiente a la Factura Electrónica en Chile. Consulte más información.

En Prospectiva hemos ayudado a nuestros clientes a cumplir con esta reglamentación del SAP para la automatización de todos los procesos administrativos.

Contamos con amplia experiencia en México y otros países de Latinoamérica y estamos seguros que somos su mejor aliado de negocios para cumplir con este proceso sin tener que duplicar esfuerzos, siendo todo trasparente en SAP.