Emisión

Automatiza tu proceso de Cuentas por Pagar

Logra tener todo tu proceso de cuentas por pagar sin salir de SAP integrando la información adicional que requieres para los procesos de contabilidad. Cumpliendo con:

  • Estándares fiscales de facturación electrónica. (Dependiendo el país, México, Colombia, Brasil, Uruguay, Argentina, Guatemala, Costa Rica, Ecuador, Perú y Chile).
  • Monitor interno dentro de SAP.
  • Auditorías internas y externas con toda la información dentro del ERP.
  • Envió automático de las facturas por correo electrónico desde el ERP.
  • Generación de facturas con información adicional (Addendas).
  • Funcionalidad MultiPAC que aumenta la disponibilidad del servicio de timbrado (Opcional).
  • Gestión de correos (Opcional).
  • Factoraje y Notas de Credito (Opcional).

 

Cancelación

Integra dentro de SAP, el proceso de cancelación actualmente impuesto por el SAT.

Sin salir de SAP, puedes enviar la confirmación de cancelación al receptor de la factura y a través de un monitor en SAP podrás saber si la cancelación ya fue aceptada, rechazada o ya han pasado las 72 para la aceptación automática. Así como la afectación contable automática dentro de SAP cuando sea aceptada.

No tengas diferencia en tu contabilidad por tener dentro de SAP la operativa y en buzón fiscal del SAT la fiscal, unifica tus procesos con los de la autoridad.

Emisión de Complemento de Pago

Integra de forma independiente la generación de los complementos de pago desde el modulo FI de SAP:

Sin salir de SAP nuestra solución te ayuda a generar los complementos de todos los pagos que hayas aplicado con todas las variantes que actualmente existen, haciendo una correcta referencia a los documentos o facturas que corresponde:

  • Una factura a muchos complementos
  • Un complemento haciendo referencia a muchas facturas
  • Una factura a un complemento

Nuestra solución vive en SAP y te permite descargar los complementos en formato PDF y XML, así como enviarlos de forma automática por correo electrónico.

 

Recepción (Portal de Proveedores)

Automatiza tu proceso de cuentas por pagar

Logra que todo tu proceso de cuentas por pagar sea automático y con la mínima intervención humana teniendo la seguridad y los beneficios, no solo para tu empresa, también para tus colaboradores y proveedores:

Beneficios:

  • Ventanilla de recepción de facturas disponible 7×24.
  • Todos los documentos que envías y recibes de tus proveedores en un mismo portal.
  • Información, reportes, búsquedas, bitácora y seguimientos en un mismo portal.
  • Automatización desde la orden de compra hasta el complemento para pago.

 

Contabilidad Electrónica

Nuestra solución de Contabilidad Electrónica te ayuda a generar dentro de SAP todo los reportes requeridos por SAT. Extrae la información directamente de SAP, sin necesidad de exportar información a un sistema periférico, y así te ahorra la necesidad de llevar el registro de las versiones y fechas de los XML generados.

Además, genera los XML en el momento que los necesites actualizando la información de forma directa desde la base de datos de SAP, por lo que si realizas alguna afectación, actualización, cancelación o ajuste contable, los XML que solicita el SAT se generarán con la nueva información actualizada.

Para que tu proceso sea eficiente ahorrando tiempo y recursos, te recomendamos utilizar nuestras soluciones contables para Emisión y Recepción de facturas.

 

Factura electrónica a tu medida

El uso de la factura electrónica es mandatorio en la mayoría de los países de Latinoamérica, Prospectiva cuenta con soluciones que se adaptan a la normatividad de cada país ya sea integradas en su ERP de SAP o en la nube.

La solución de Prospectiva permite realizar la emisión de facturas electrónicas y otros documentos como notas de crédito o débito, recibos de arrendamiento y otros comprobantes fiscales.

Alcance de la Solución

Generación del XML: Construcción de un archivo XML con los datos del negocio en cumplimiento con las reglas de la autoridad fiscal.

Sellado por la autoridad fiscal: Consumimos el webservice de la autoridad fiscal o su proveedor para obtener la certificación del XML.

Representación impresa: Se genera un archivo PDF para visualizar la factura desde el XML certificado.

Reportes y Consultas: Se cuenta con un monitor en el cual se realizan reportes y consultas de la información en todo momento.

Almacenamiento: La solución de Prospectiva permite almacenar todos los documentos generados por un periodo de tiempo de 1 año. Después de este tiempo, puede contratar más tiempo de almacenaje con Prospectiva.

Soporte y Garantía: La solución de Prospectiva tiene 3 meses de garantía para cualquier eventualidad con el desarrollo, después de ese tiempo el cliente puede contratar una póliza de garantía.