Tener todos tus sistemas integrados a tu ERP puede traer beneficios importantes en tu organización, que pueden resumirse en menores tiempos de respuesta, más eficacia y ahorros monetarios; todo ello retomando el control al centralizar tu operación.

 

¿Qué puedes integrar?

Puedes cerrar todo el ciclo integrando en tu ERP los procesos de emisión, recepción, cancelación y la contabilidad disponible en todo momento.

¿Cuáles son las desventajas vs los beneficios de una integración?

Varias fuentes para consulta de información vs una sola fuente integrada: La información de los comprobantes fiscales (addendas por ejemplo) podría estar en distintas fuentes lo que ocasiona reportes incompletos o complejidad en su elaboración, y falta de disponibilidad de la información para la toma de decisiones.
Una ruta crítica de negocio dispersa e inmanejable vs control de punta a punta: Al tener varios sistemas conteniendo diferente información hay mayor riesgo y probabilidad de errores, por ende mayores gastos, dependencias de otras tecnologías y distintos proveedores (por ejemplo distintas plataformas de PACS para emisión y recepción).

Discordancia vs conciliación entre los sistemas: Hay estados de comprobantes fiscales (errores, cancelaciones) que entre sistemas distintos no pueden conciliarse y eso deriva a que existan diferencias y errores en la contabilidad.

Fallas en la seguridad en la información vs una administración de su ERP totalmente protegida: Debido a una falta de integración hay un mayor riesgo de fuga de información ya que esta viaja y existe en varios sistemas.

En Prospectiva tenemos gran experiencia en integraciones de todos los sistemas a tus procesos fiscales, para que tu información esté centralizada y disponible en todo momento. Somos expertos en SAP y también contamos con soluciones no invasivas las cuales cuentan con API’s para poder interactuar con distintos ERP’s, Bases de Datos, Archivos planos, etc.

 

Solicita una cita y uno de nuestros consultores te ayudará con un diagnóstico y alternativas de solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Please enter the Biggest Number

16 + 18 =