Simulador del SAT te dice cuánto pagarás de impuestos

Simulador del SAT te dice cuánto pagarás de impuestos

Simulador del SAT te dice cuánto pagarás de impuestos

Simulador del SAT te dice cuánto pagarás de impuestos

Simulador del SAT te dice cuánto pagarás de impuestos

El Régimen Simplificado de Confianza busca permitir a contribuyentes una tributación fácil y para hacer esto posible se habilitó este simulador.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que ya puso en funcionamiento su nuevo simulador de declaraciones de impuestos, incluyendo las declaraciones provisionales mensuales y las anuales tanto para personas físicas como morales.

Este programa habilitado en el portal oficial de la dependencia servirá para que el contribuyente vaya conociendo su formato y funcionamiento.

De esta manera se conseguirá estar familiarizado con el nuevo sistema a la hora de hacer la declaración anual de impuestos 2022 al SAT, en la que se resumirá el ejercicio fiscal en curso.

La autoridad fiscal apunta que este programa será importante para que los contribuyentes aprendan a elaborar de forma sencilla y rápida sus declaraciones mensuales del Impuesto sobre la Renta (ISR) o el Impuesto al Valor Agregado (IVA) desde el nuevo esquema del Régimen Simplificado de Confianza (Resico).

Este esquema tributario recién comienza su vigencia pues se incorpora en 2022 como parte de las modificaciones implementadas mediante la Miscelánea Fiscal 2022 que el Congreso de la Unión aprobó de las propuestas incluidas en el Paquete Económico 2022 que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) envió para su aprobación en el Legislativo.

Otra cualidad de este procedimiento es que al acceder a la plataforma el contribuyente encontrará allí sus datos cargados previamente, con la información proveniente de los comprobantes fiscales que se emitieron a tu nombre, así como los que has recibido.

¿CÓMO SE USA EL SIMULADOR DE DECLARACIONES DE IMPUESTOS DEL SAT?

De entrada, se necesita contar previamente con tu número del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y tu contraseña o bien la firma electrónica (e.firma), siendo esta última necesaria para hacer el envío de la declaración.

En cuanto al procedimiento, una vez dentro del sistema, tienes que pulsar el botón iniciar para comenzar el proceso, y luego facilitar tu RFC con tu contraseña o la e.firma.

Luego habrá que llenar el formulario con la información requerida para completar la declaración.

Cuando cumplas con todos los datos que se te solicitan, lo que sigue es tan sencillo como enviar el documento y recibir a cambio el acuse de recibo para acreditar el envío de tu declaración.

Encuentra el simulador aquí: https://www.sat.gob.mx/declaracion/53359/simulador-de-declaraciones-de-pagos-mensuales-y-definitivos

¿Cuáles son los retos que enfrentas con estas nuevas implementaciones fiscales?

Prospectiva en Tecnología

Prospectiva en Tecnología

Lideres en Soluciones fiscales con más de 18 años en el mercado

Suscríbete para recibir noticias Fiscales y de negocio

Simulador del SAT te dice cuánto pagarás de impuestos

Entradas recientes

Prospectiva en Tecnología

Somos una empresa líder en soluciones integrales,  sistemas, tecnologías rentables y adaptables a las necesidades de negocio de nuestros clientes en México y Latinoamérica 

Contactanos para una atención especializada

× ¿Cómo podemos ayudarte?