Servicios de Consultoría.

Los servicios de consultoría son una excelente inversión, te decimos por qué.

Te has preguntado ¿Cuáles son los procesos que hoy en día en su ejecución y resultados son eficientes para tu empresa? o ¿Cuántos de ellos representan pérdidas en tiempo y recursos?. Seguramente has tenido oportunidad de hacer una revisión de tus resultados y tu mejor que nadie conoce las necesidades y los ajustes que puedes hacer con el fin de optimizar tus recursos para llegar a tus objetivos.

En la actualidad muchas empresas, sin importar su tamaño, hacen uso de software para el aprovechamiento de tiempos, automatización de tareas y homologación de procesos, con el fin de contar con el mejor desempeño de estos recursos, sin embargo por falta de tiempo o de un recurso especializado en este aspecto no tienen oportunidad de mejorar sus procesos para que la ejecución y resultados generen rentabilidad  y sean más eficientes, es por eso que hoy en día existe una oferta importante de empresas de tecnología que ofrecen consultoría en la mejora de procesos con el fin de que la adopción de su software resulte en beneficios para la empresa que lo adoptará.

Este servicio consta de la asesoría de un consultor el cual es contratado para evaluar los procesos y recursos disponibles y apoyándose de metodologías y experiencia pone en marcha un plan de mejora con el fin de obtener más beneficios para tu empresa que apoyen al cumplimiento de objetivos.

 

 

Conoce las fases típicas de un proceso consultoría:

  1. Iniciación: en esta fase se da el diagnostico preliminar, se conocen las necesidades específicas de cada persona involucrada en el proyecto.
  2. Diagnóstico: se evalúan los hechos, se analizan las soluciones y se realiza un levantamiento detallado de cada proceso con el fin de brindar la mejor solución de manera integral para la empresa.
  3. Planificación de medidas – Plan de acción): se elaboran los esquemas de la solución que se planteará, se evalúan toda clase de opciones viables para la mejora de problemática, y se exponen los hallazgos que no se tenían contemplados con el fin de integrarlos al plan de mejoras.
  4. Aplicación: es la etapa en donde se implementan las mejoras aprobadas por el cliente y se importe el programa de capacitación.
  5. Terminación: se evalúan los resultados, se aprueban los entregables por el cliente y se establecen planes de seguimiento.

Las empresas que contratan esos servicios obtienen, entre los beneficios más importantes:

  • Optimización de sus recursos disponibles
  • Reducción de costos, gracias a la eliminación de tareas o reprocesos
  • Mejora de la productividad gracias a una mejor planeación y calidad continua

Debes de tomar en cuenta que existen diferentes metodologías para poder llevar a cabo este proceso de evaluación y así poder definir cuál será el objetivo de la adquisición de este servicio, toma en cuenta que debes conocer establecer cuáles son los objetivos a corto y largo plazo de tu empresa, así como sus prioridades y recursos con los que en la actualidad y en un futuro se contará para su cumplimiento, esto incluye una evaluación de la infraestructura tecnológica actual.

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