El SAT aumenta vigilancia a empresas con la nómina digital.

31 de marzo es la fecha límite para actualizar el sistema de nómina electrónica, con el que el SAT aumentará su fiscalización.

El SAT tendrá mayor vigilancia de las empresas a través de la nómina digital, por lo que las compañías que no cumplan con el FISCO o alguna institución tendrá que enfrentarse a distintas revisiones.

Desde las micro empresas hasta las multinacionales, tienen que actualizar su sistema de nómina conocida como “nómina versión 1.2”

Si el SAT detecta que la empresa le paga a un trabajador 10,000 pesos, pero cotiza ante el IMSS con un sueldo de 3,000 pesos, realizará revisiones electrónicas para determinar las diferencias y las empresas tendrán que aclararlas con todas las instituciones involucradas.

El pasado mes de febrero el SAT y el IMSS firmaron un convenio de colaboración para tener mayor coordinación y así detectar esquemas de evasión fiscal y seguridad social.

El fisco publicó a finales de septiembre pasado las especificaciones técnicas para un nuevo complemento del CFDI de los recibos de pago de nómina, por lo tanto, las empresas que ya habían calculado y timbrado su nómina tendrán que volver a hacerlo.

Fuente: http://expansion.mx/economia/2017/03/06/el-fisco-aumentara-vigilancia-a-empresas-con-la-nomina-digital

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

eleven − 6 =

Contactános