¿Para qué nos sirve el nuevo comprobante de nómina digital?

Con la finalidad de evitar fallas en el llenado del comprobante de nómina y ayudar al contribuyente con la simplificación de la información, la autoridad fiscal hace un ajuste a la nómina digital, por lo tanto, la información que se emite en dicho documento a partir del 1ro de abril del presente año es más detallada y será validada por la autoridad fiscal.

 

Los cambios en la nómina digital incluyen nuevos catálogos para su llenado, con lo que se homologarán los conceptos y se dará obligatoriedad a cierta información, tanto de los trabajadores como del patrón, con el fin de conocer la procedencia de los ingresos de los trabajadores.

Es importante mencionar que con la nueva información se sustituye la entrega de la declaración informativa anual de 2017. La actualización también ayuda a los contribuyentes que realizan pagos por sueldos y salarios, y otros ingresos asimilados a:

 

  • Realizar validaciones que reducen la posibilidad de incurrir en errores u omisiones en el llenado de la nómina.
  • Transparentar y facilitar el cumplimiento fiscal.
  • Facilitar la elaboración de los recibos de pago de nómina digital con la inclusión de catálogos, que permiten identificar el dato a registrar y limitan la posibilidad de error en el mismo, homologando la información contenida y asegurando su consistencia.
  • Facilita a los trabajadores la realización de su declaración anual.

Cumple en tiempo y forma con los requerimientos del SAT y aprovecha los beneficios de la nómina digital.

Conoce nuestras soluciones, que cumplen con las modificaciones al anexo 20 y CFDI 3.3. y contacta con nuestros expertos. http://www.prospectiva.com.mx/cfdi-nomina/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

14 + six =

Contactános