Foro Prospectiva:Transformación y necesidades de las empresas mexicanas en la era de la economía digital.

Con el paso del tiempo y debido a la integración de la tecnología aplicada a los negocios, la necesidad de contar con áreas o departamentos especializados en TI (tecnologías de la información), las empresas buscan aprovechar sus recursos al máximo y volver sus procesos más ágiles. Sin embargo, en el camino de la transformación digital existen muchas barreras a romper y una de ellas, es la confianza y apertura al cambio.

Durante esa apertura, en ocasiones dentro de las empresas no hay especialistas encargados de la integración de nuevas tecnologías, y para ello se debe recurrir a profesionales en consultoría para poder evaluar sus procesos y hacer recomendaciones e implementaciones eficientes que realmente ayuden a las empresas a obtener resultados visibles a corto y/o mediano plazo. Es por ello que en Foro Prospectiva 2016, contaremos con la presencia de la máxima institución de TI en México: La AMITI.

La AMITI es una organización privada creada para posicionar Tecnologías de la Información como motor clave para aumentar la competitividad de México, promoviendo el crecimiento de la industria mediante la búsqueda de un marco reglamentario, comercial y legal que facilita el desarrollo de negocios.

La AMITI ofrece a sus socios un foro en donde puedan llevar a cabo sus actividades, crear sinergias, y elaborar propuestas y proyectos en beneficio de la industria y del país. Adicionalmente cuenta con representatividad para interactuar con el resto de la industria, con la administración pública, con la academia, y con organismos empresariales nacionales y extranjeros afines.

Fue fundada en 1985, como la Asociación Nacional de la Industria de Programas de Cómputo, “ANIPCO”, y en 1997 se constituye como AMITI, A.C. para incorporar a los sectores de hardware, software, integradores, consultores, proveedores de servicios y canales de distribución. Cuenta con convenios de Colaboración y Relaciones con Universidades, Embajadas, Dependencias de Gobierno, Asociaciones y Cámaras, así como con otras instituciones y organismos, para promover el desarrollo de la industria de Tecnologías de Información. Actualmente cuenta con 230 socios. La AMITI representa a México ante la Alianza Mundial de Servicios de Tecnologías de Información (WITSA por sus siglas en inglés) y la Federación de Asociaciones de Latinoamérica, el Caribe y España de Entidades de TI (ALETI).

Fragmento tomado de http://amiti.org.mx/quienes-somos

"Las Tecnologías de Información y Comunicaciones han probado ser una de las herramientas más eficientes para impulsar la competitividad y detonar la productividad de empresas y organizaciones."

 

Javier Allard

Director general de la AMITI.

Actualmente es el Director General de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI). Cuenta con una amplia experiencia de más de 35 años en la industria de Tecnologías de Información y Comunicaciones, habiendo ocupado importantes puestos, tales como Gerente General de la Compañía de Computadores Personales en IBM México, Director Comercial en SkyTel México y Director Ejecutivo en Satélites Mexicanos, SatMex.

Actualmente, Allard participa activamente en varios Consejos y Comités tales como:

- Consejo Directivo de la Federación Latinoamericana de TI, ALETI.

- Consejo Directivo de la Sociedad Academia, Industria y Gobierno, IMPULSA.

- Consejo Consultivo de las carreras de TI en ITESM-CEM, entre otros.

Su actual posición al frente de AMITI le ha permitido generar iniciativas y proyectos de relevancia que han dado impulso y desarrollo a la industria de las TI’s en nuestro País.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

eleven + 18 =

Contactános