Foro Prospectiva

Ha concluido la edición 2016 de “Foro Prospectiva”, un encuentro empresarial enfocado a la tecnología de la información aplicada a los negocios así como a la difusión de los cambios que el SAT ha efectuado en temas de facturación electrónica y CFDI entre muchos otros más.

Prospectiva busca fomentar en las empresas mexicanas una concientización sobre la necesidad de adoptar nuevas tecnologías para su beneficio, además de proporcionar información legal en términos fiscales para que puedan estar al día con todos los requerimientos de las instituciones correspondientes.

A los asistentes, les agradecemos mucho haber podido formar parte de éste encuentro y revivir con nosotros lo mejor de cada conferencia. Así mismo, invitamos a todos aquellos que no tuvieron la oportunidad de asistir a conocer más a detalle lo vivido en Foro Prospectiva 2016.

“TRANSFORMACIÓN Y NECESIDADES DE LAS EMPRESAS MEXICANAS EN LA ERA DE LA ECONOMÍA DIGITAL”

Javier Allard, Director de la AMITI

La conferencia del señor Allard, fue muy completa en términos de actualidad en el sector de tecnología en empresas mexicanas y el uso apropiado de nuevas herramientas para fomentar el crecimiento de las mismas. Habló sobre las estadísticas de uso y aplicación de diferentes tecnologías en las diferentes industrias, tales como aplicaciones en la nube, aplicaciones móviles y las tendencias en áreas de especialización para los expertos en TI.

Como era de esperarse, Javier Allard demostró ser un experto en la industria de la tecnología, aportando estadísticas y predicciones para conocer el panorama actual de las TIC en México, así como dar a conocer las principales tendencias tecnológicas para considerar en los próximos años. En palabras del señor Allard "el desarrollo de software, y los servicios en la nube nube se mantienen como motores de TIC en México al menos para los siguientes 5 años".

 

 

“SERVICIOS CLOUD, LA ALTERNATIVA PARA EL CUMPLIMIENTO FISCAL, INNOVACIÓN Y CRECIMIENTO”

Ernesto Berber, Oracle PaaS & Cloud Specialist

Nuestro invitado experto en servicios en la nube Ernesto Berber, aportó a la conferencia un análisis sobre el panorama actual de los servicios en la nube y los elementos que los caracterizan. De manera general, nos ayudó a comprender la importancia de integrar la tecnología cloud para las empresas, sobre todo a a entender los beneficios de contar con servicios en la nube y desmentir los principales mitos de los mismos.

Por ejemplo, la nube ayudará a las organizaciones a:

- Promover la reducción de costos.
- Disminuir la complejidad de TI.
- Impulsar la innovación empresarial.
- Mejorar la agilidad en los negocios.

 

 

“PROSPECTIVA EN TECNOLOGÍA: SOLUCIONES EN LA NUBE.”

Mario Pérez Villeda, Director comercial en México y LATAM

Las empresas hoy en día debería de estar más enfocadas en su negocio, y contar con un socio tecnológico que los apoyen en la incorporación de los requerimientos fiscales electrónicos de una manera más ágil, sencilla y que sea proactivo. Realizar un proceso end to end en la emisión, recepción e integración de los documentos electrónicos básicos para completar un ciclo B2B.

Nuestro representante comercial en México y LATAM, pudo brindarle a los asistentes un panorama general de las funciones y beneficios de las soluciones que Prospectiva ofrece al mercado con relación Servicios SaaS y cómo el uso de éstos le ha permitido a nuestros clientes con el manejo de la información sobre:

- Proveedores
- Creación del pedido
- Notificación de la entrega
- Verificación del pedido y mercancía física
- Recepción e integración de la Factura
- Estado de cuenta de pago
 
Nos explicó cómo el siguiente nivel de éste modelo permite la integración de procesos de abasto continuo (CRP: Continuous Replenishment Program), tales como:

- Compartir las ventas e inventarios.
- Clientes
- Recepción del pedido
- Notificación de embarque
- Confirmación de mercancía aceptada
- Factura electrónica (nos explicó cómo éste ciclo ayuda a mitigar la cancelación de facturas)

En relación a los empleados, dio detalles sobre cómo las soluciones de Prospectiva ayudan con el manejo de:

- Nómina
- Gastos de viaje
- Requerimientos de vacaciones

“EL SAT Y SU PAPEL EN MATERIA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA”

C.P. Placido A. del Ángel, Socio del Instituto Mexicano del Colegio de Contadores.

Nuestro invitado experto en el ámbito fiscal, nos habló de todos los cambios en los diferentes procesos de facturación y contabilidad electrónica que el SAT ha promovido en el año en curso, así como Se han detectado áreas de oportunidad y mejora al proceso de emisión de CFDI, se pretende que sean solventados de origen en beneficio de todos los participes en estos procesos, a través de:

- Nuevas validaciones
- Cambios a los CFDI actuales.
- Nuevas versiones de comprobantes.
- Nuevo Algoritmo de encriptación.
- Nuevos complementos.
abordí

No sólo nos habló de los cambios en facturación electrónica y CFDI, si no que también abordó el tema de los complementos fiscales y cómo las empresas deberán adaptar sus procesos a los nuevos lineamientos del SAT.

“SEGURIDAD INFORMÁTICA: CÓMO EVALUAR Y PREVENIR RIESGOS EN EL MANEJO DE TU INFORMACIÓN ”

L.S.C. José Salvador González, consultor en seguridad de la información

El tema de seguridad en la información es sumamente interesante, y nuestro invitado no sólo abordó los puntos más importantes con gran facilidad y dominio del tema, si no que logró concienciarnos sobre la importancia de invertir en seguridad. La temática se desarrolló con el siguiente planteamiento:

¿Por qué debemos proteger nuestra información?

No es tan simple, debemos proteger nuestra información de: hackers, terroristas existen, personal malicioso en las empresas, expertos remunerados y, sencillamente, porque la información es capital.

Queremos agradecer a nuestros invitados por hacer de Foro Prospectiva 2016 un espacio para compartir el conocimiento. Sin su experiencia, actitud y apertura, no hubiera sido posible. Así mismo, agradecemos a los asistentes por formar parte de Foro Prospectiva en su edición 2016. Los esperamos el año próximo y los invitamos a seguir compartiendo: El valor de la experiencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

twenty − seven =

Contactános