Foro Prospectiva 2016: ¿Qué es y por qué asistir?

UN EVENTO ÚNICO CON ASESORES EN PROCESOS FISCALES Y EXPERTOS EN SOLUCIONES TECNOLÓGICAS.

Recientemente, Prospectiva ha organizado un Foro de expertos, en el que invitamos a compartir el valor de la experiencia tecnológica y empresarial.
Se contará con la presencia de expertos en temas de índole fiscal, como los recientes cambios que el SAT ha impuesto en términos y procesos como la Facturación electrónica y las implicaciones para las empresas.​

Los cambios en los procesos de facturación, surgen debido a un estudio del SAT para identificar áreas de oportunidad, en el cual se detectaron deficiencias como: la falta de precisión en los datos requeridos, errores en importes y cálculos de impuestos, así como la necesidad de simplificar procesos, mejorar los elementos de identificación y clasificación de contribuyentes. Además, mejorar el proceso de emisión de recibos de nómina y hacer más eficiente el control de pago de parcialidades en facturas.

Los impactos generales para todo CFDI en esta versión son:

  • Generación de sellos digitales para comprobantes fiscales a través del internet. Aplicación del método SDHA-2 256 a la cadena original a sellar incluyendo los nodos complementarios.
  • El comprobante fiscal digital a través de Internet. El documento XML deberá expresarse bajo el estándar de codificación UTF-8.
  • Código de barras bidimensional a incorporar en la representación impresa. La URL del acceso al servicio que pueda mostrar los datos de versión pública del comprobante, UUID, los 8 últimos caracteres del sello digital del emisor comprobante, el RFC emisor y receptor, total del monto del comprobante
CFDI de Retenciones

Habrá cambios en e manejo de: certificado, clave y descuentos de retención, nacionales y extranjeros.

CFDI de Nómina

Se creará una factura independiente; cambiando componentes como el total de percepciones y deducciones entre otros..

CFDI de Pagos

Se deberá extender un CFDI por cada pago realizado, contemplando datos como emisor, beneficiario, moneda, etc.

CFDI de Aduanas

Se modifica el manejo de componentes como fracción arancelaria, peso bruto, cantidad en aduana, entre otros.

Cambios representativos.

Principalmente en el manejo de catálogos, validación por parte de movimientos con el extranejor, códigos de productos y nóminas.

Tipos de soluciones para su manejo.

Con Prospectiva podrás llevar a cabo tus procesos: con SAP, con un ERP (con 1 timbrado o varios PACs), o bien, SAAS (vía cloud)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

one × five =

Contactános