Flexibilidad en la creación de tu negocio

Prospectiva cuenta con el capital humano para el desarrollo de soluciones SAP a la medida del cliente, en donde hemos implementado un exitoso programa de fábrica de software SAP S/4HANA.

Este programa se enfoca en ofrecer un servicio para atender necesidades; solucionar o resolver requerimientos nuevos, mejoras y/o problemas del área de TI en la tecnología SAP.

La esencia de la fábrica de software, entiende, interpreta y desarrolla, los procesos de negocio, brindando:

> Consultores con experiencia en los diferentes módulos de S/4HANA (Finanzas, Ventas, Manufactura, entre otros) que entienden el proceso y transmitirán al desarrollador ABAP el requerimiento a realizar para su elaboración en tiempo y forma.

> Contamos con un Portal de gestión de tickets para seguimiento y control de los desarrollos.

Características de la fábrica de software

> La fábrica de software de Prospectiva se encuentra localizada en la Ciudad de México.

> El ambiente e infraestructura de trabajo están soportados en un site con redundancia de energía y conectividad a la internet por lo que se garantiza comunicación continua con el cliente.

> Se utiliza una metodología “agile SCRUM” para la atención de los requerimientos.

> Los servicios de atención se proporcionan en un esquema basado en ITIL para garantizar los niveles de atención comprometidos.

> Prospectiva es service partner de SAP desde hace más de 15 años y los consultores que colaboran con nosotros son certificados en sus correspondientes módulos.

Beneficios de la fábrica de software

> Reducción de costos.

>  Incrementar calidad y productividad

> Capacidad y flexibilidad

Etapas de la fábrica de software

Primera Etapa (Activación de la infraestructura de soporte)

> Portal de gestión de tickets

> Service Desk

> Definir equipo de trabajo

> Definición de los niveles de servicio y matriz de escalamiento, de acuerdo a la clasificación del esfuerzo requerido por tipo de requerimiento, se establecerán los tiempos de respuesta esperados y responsables correspondientes, tanto de parte del cliente como de la fábrica de software.

Segunda Etapa  (On Going)

> El cliente registra sus requerimientos:

*Vía correo

*Vía telefónica

* Vía Portal

> En cualquiera de las formas de recepción de los requerimientos a la fábrica de software, se agregarán los números de control CHARM y el ID Clarity al número de registro de Prospectiva de acuerdo a lo solicitado por el cliente.

> En el portal se habilitara un módulo para realizar búsquedas de requerimientos y consultar el estatus de atención y avance.

> Para cada requerimiento recibido por la fábrica de software, Prospectiva realizara un análisis y conforme al tipo de requerimiento y a la matriz de niveles de servicio, se emitirá el tiempo y costo asociado para su aprobación.

> El cliente recibe nuestra estimación para su evaluación y aprobación.

> Una vez aprobado, Prospectiva procederá a la planificación del requerimiento, de acuerdo a una priorización que asigne el cliente.

> Revisión periódica del cumplimiento de los SLA’s a través de indicadores.