Digitalización empresarial

Estamos viviendo los tiempos de la digitalización empresarial, un proceso que las empresas y el gobierno no pueden evitar, sobre todo si quieren ser competitivos.

El mercado actual obliga a la digitalización, por lo tanto, las empresas tienen la misión de hacer un trabajo duro y disruptivo para que se lleve a cabo, de lo contrario ya no será competitiva y por ende tendrá que salir del mercado.

 

De acuerdo a un estudio de QuIISI de Qualcomm, cerca del 44% de las empresas en México no se encuentran conectadas a internet y de ellas el 35% utiliza al menos una aplicación en la nube para operar el negocio.

 

Los procesos de digitalización están modificando las sociedades y en consecuencia las relaciones entre empresas y consumidores. Por estas razones las compañías no deben creer que el tener una página web en internet las hace estar activas.

Actualmente las empresas tienen la obligación de explorar todo el universo que hay para interactuar con clientes o prospectos, por ejemplo, los dispositivos móviles, donde ya se generan transacciones electrónicas y la tendencia de crecimiento a futuro es prometodora.

La digitalización ha impactado a las empresas y la forma de hacer negocios de una manera drástica. Permite una mayor interacción de las personas con el producto o servicio, lo mejor es que siempre está disponible desde cualquier red.

A pesar de que la digitalización del consumo en México está creciendo la brecha con países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo económico (OCDE) se está acrecentando; esto es uno de los datos revelados en el estudio América Latina 4.0: La digitalización en la cadena de valor. Aproximadamente, la mitad de las empresas de la región carecen de una estrategia digital definida, según el estudio.

 

Más allá del CIO, la alta gerencia tiende a no estar involucrada en el esfuerzo de transformación digital de la empresa., salvo que esta haya nacido digital, la refundación es un proceso.

En la actualidad existe un amplio abanico de soluciones en el mercado para lograr la digitalización, conoce las soluciones que Prospectiva tiene para tu empresa: http://www.prospectiva.com.mx/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

fifteen + seven =

Contactános