Día Mundial de la salud. Gadgets tecnológicos

Actualmente la tecnología avanza a pasos agigantados y está presente en cada ámbito de nuestras vidas e incluso a cada momento.

La tecnología ha encontrado un mercado potencial en la salud, cada vez son más las personas que quieren adoptar un estilo de vida más saludable. En el mercado podemos encontrar gadgets tales como pulseras que monitorean la actividad física y el sueño, básculas inteligentes que además de calcular el peso pueden medir la calidad del aire, camisetas de entrenamiento con sensores cardíacos, además de otras aplicaciones de salud y deporte.

Con los años la tecnología sigue avanzando y madurando, con ello surgen nuevos dispositivos que ayudan a prevenir enfermedades. En la Feria CES 2017 se presentaron novedosos y curiosos gadgets para la salud, entre ellos:

  • Vitali, un top con sensores que monitorean la respiración, la postura y el pulso cardíaco. Cuando se identifica alguna variación que podría indicar un problema de salud o un pico de estrés el usuario recibe una alerta y recomendaciones en la app que está vinculada a este wearable.
  • Wize and Dope son unos tenis llamativos con GPS. Se le carga la dirección a donde se quiere llegar y las zapatillas marcan el rumbo. Indican cuando hay que doblar con una pequeña vibración o, en el caso de que el usuario se desplace en bicicleta, con una variación de color en las luces. Ideal para personas con problemas de orientación. Cuestan 180 dólares.
  • El robot Leka está pensado para complementar el tratamiento de niños con TGD y autismo. Se conecta por una app que contiene juegos de estimulación, al teléfono o tablet. Cuesta 800 dólares.
  • Meyko es un robot ideado para niños con asma. Se maneja por medio de una aplicación y así recuerda cuándo es momento de tomar la medicación o de visitar al médico. Está pensado para acompañar a los más pequeños en el tratamiento de enfermedades crónicas y favorecer la adherencia al tratamiento indicado.

Ampliando el abanico de opciones a los ya actuales gadgets existentes en el mercado, tales como:

  • Robots que curan: La robótica será cada vez más común en hospitales que proporcionarán datos de pacientes a los médicos o enfermeras. Objetos en el hospital, conectadas a sensores y dispositivos móviles incluso envían alertas a los médicos.
  • Salud en la nube: Los usuarios pueden consultar datos de salud que recolectan estos gadgets, tan seguido como sus mensajes o su calendario de actividades. Serán parte de los hábitos diarios de las personas y les ayudarán a mantenerse en forma y saludables.

Como podemos ver el avance de la tecnología en la salud es grande, sin duda un mercado que no dudamos será conquistado por la tecnología.

Te invitamos a seguir nuestras redes sociales y a compartir nuestros contenidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

13 + fourteen =

Contactános