Toma el control de tu contabilidad electrónica

La contabilidad electrónica es un esquema que en México desde enero de 2015 es mandatorio entregar al Servicio de Administración Tributaria (SAT). Se refiere a la obligación de llevar los registros y asientos contables a través de medios electrónicos e ingresar de forma mensual a través de la página de Internet del SAT los siguientes documentos electrónicos:

> Catálogo de cuentas (envío único y cada vez que sufra cambios)

> Balanza de comprobación (envío mensual)

> Pólizas generadas (envío mensual)

El SAT, también ha definido dos documentos auxiliares ligados a las pólizas, que simplifican el procedimiento del reporte fiscal:

> Auxiliar de folios fiscales asignados a los comprobantes fiscales dentro de las pólizas

> Auxiliar de cuentas y/o subcuentas de Contabilidad

Prospectiva cuenta con una solución que permite generar de forma automática los documentos solicitados por el SAT ya sea integrado en su ERP de SAP o en la Nube.

Alcance de la solución

> Configuración del catálogo de cuentas en SAP

> Transformación de la balanza en XML

> Transformación de pólizas en XML

> Monitor sobre el estado de los reportes

> Consultas de los reportes generados (XML y PDF)

> Resguardo de los reportes

> Validador de la estructura XML solicitada por el SAT

> Integración de la información de comprobantes (Pólizas)