Conoce los beneficios del BI

Business Intelligence (BI) o Inteligencia de Negocios, es una de las palabras más utilizadas actualmente en el mundo de los negocios, pero ¿sabes qué es y para qué sirve?

La palabra Business Intelligence refiere al uso y explotación de los datos que poseen las compañías para mejorar su toma de decisiones, a través de: metodologías, aplicaciones y tecnologías que permiten transformar los datos en información estructurada y conocimiento.

 

La pregunta es: ¿Qué aporta una solución de BI a la organización?

Te presentamos 5 beneficios que una solución de Business Intelligence puede resolver en tu compañía.

 

  1. Adiós a las especulaciones. Los negocios no funcionan como un juego de azar ¿Cuántos ejecutivos actúan en base a sus “corazonadas”? olvidando que para el futuro de una organización este método no es nada útil, sin embargo, este tipo de prácticas son comunes cuando “faltan” datos para construir decisiones concretas e íntegras.

 

  1. Mejora los tiempos de respuesta. Con una herramienta de BI no es necesario revisar los reportes históricos de tu organización, basta con la visualización de gráficos para interpretar lo que está sucediendo en el negocio. El tiempo es el recurso más valioso para el buen desempeño.

  1. Definición exacta de los KPI’S del negocio. Las herramientas de BI permiten que los miembros de la organización accedan a datos que aportan valor sobre el comportamiento del mercado, la correcta asignación de métricas permitirá que puedas medir el desempeño de manera correcta.

  1. Comportamiento del Cliente. A través de la inteligencia de negocios puedes conocer a detalle los datos necesarios para dirigirte a tus segmentos de mercado, puedes conocer que, cómo, dónde y en que momento tus clientes están adquiriendo tus productos y/o servicios, ya que casi todas las herramientas de BI cuentan con la función de visualización en tiempo real.

  1. Toda la información en un solo lugar. Los ejecutivos de las organizaciones pierden gran cantidad de tiempo buscando información en diferentes fuentes, para tener una visión más acertada de los datos (descifrar la información). Una herramienta de Business Intelligence logra centralizar toda la información para visualizarse en un solo dashboard, que permite crear el informe necesario, sin tener que recurrir a distintas fuentes de información

 

En Prospectiva somos socios de negocio de Qlik, pionero en Data Discovery y reconocido por Gartner como la plataforma de analítica más completa del mercado. Conoce cómo Qlik explota toda la información que generas en tu empresa y la traduce en indicadores para una toma de decisiones rentable. Contáctanos

 

Te esperamos en nuestro desayuno de negocios, viernes 06 de octubre. Realiza tu registro: https://prospectiva.viewpage.co/eventoqlikprospectiva

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

4 × 1 =

Contactános