Foro Prospectiva: Todo lo que tu empresa debe saber sobre servicios en la nube.

El cloud computing, o bien, aplicaciones en la nube, nos ha traído diversas posibilidades de herramientas para llevar a cabo casi todo tipo de procesos en las empresas, ofreciendo servicios a través del aprovechamiento de la cobertura, capacidad y facilidad de uso que nos brinda el Internet

La computación en la nube es una tecnología relativamente nueva, pero de la que muchas empresas ya tienen conocimiento y cuyos beneficios ya forman parte de la oferta de servicios en cualquier industria mexicana. Hoy en día, sabemos que el cloud computing busca integrar todos nuestros procesos e información a través de Internet, evitando la preocupación de adquirir mayor capacidad de almacenamiento y asegurando toda la información que se maneja en las diferentes transacciones empresariales.

MÁS CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO

Los servicios Web ofrecen la posibilidad de almacenar cantidades inimaginables de información en diferentes tipos de formatos.

MOVILIDAD

Contar con servicios en la nube, te ofrece el beneficio de accesar, editar, eliminar o descargar información en cualquier dispositivo y desde cualquier lugar.

AGILIDAD

Mejora el alcance y manejo de los procesos a través de herramientas que no sólo son rápidas, si no de fácil uso y practicidad.

FACILITA LOS PROCESOS B2B

Debido a la agilidad que permite la plataforma B2B, las relaciones entre empresas con clientes y proveedores.

SEGURIDAD

Las plataformas cloud pueden cifrarse, de tal modo que toda transacción que se lleve a cabo a través de ésta plataforma, será segura.

AHORROS SIGNIFICATIVOS

Al utilizar la plataforma cloud, se generan ahorros significativos en herramientas, papelería y mano de obra entre otros.

 

Ernesto Berber

Nuestro experto invitado.

Emprendedor e Ingeniero Industrial con especialidad en finanzas por el Tecnológico de Monterrey Campus Santa fe con amplia experiencia en soluciones en la nube de Oracle, creador de diferentes propuestas solicitadas que tuvieron éxito en el mercado para posicionar soluciones empaquetadas con productos en la nube para diferentes sectores, incluido el de regulaciones fiscales y de seguridad de la información.

Experto en temas ambientales para disminución de costos como reducción de papel, manejo de digitalización de procesos, disminución de costos de transporte y maximización de recursos para la disminución de costos totales en su organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

three − 2 =

Contactános